Beca Teen Fact-Checking Network

Beca Teen Fact-Checking Network

05/FEB/2024 - 13/MAR/2024
Share

Beca Teen Fact-Checking Network

La Teen Fact-Checking Network (TFCN) es una redacción virtual formada por estudiantes de secundaria y bachillerato que utilizan las redes sociales para desmentir la desinformación viral y compartir consejos de alfabetización mediática. Dirigido con éxito en Estados Unidos por MediaWise durante más de 4 años, la Beca TFCN ahora se expande a España gracias a una alianza entre MediaWise, Verificat y MWCapital.

En esta iniciativa, seleccionamos jóvenes con espíritu crítico para formar parte de una redacción online dedicada a desacreditar bulos de internet. En colaboración con periodistas de Verificat, la primera organización de fact-checking de Catalunya, investigamos contenido falso o engañoso en las redes sociales y producimos videos para Instagram y TikTok para difundir información veraz y de calidad.

¡La segunda convocatoria ya está en marcha! Si quieres formar parte de esta redacción online, esta es tu oportunidad. ¡Presenta tu candidatura antes del 13 de marzo para tener la oportunidad de ser uno de los 10 seleccionados!

Actividades
Recuerda el futuro
Recuerda el futuro
Del 20 de junio al 3 de noviembre Lugar: Palau Robert Mobile World Capital Barcelona y la Generalitat de Catalunya traen al Palau Robert la experiencia «Recorda el futur», que fue presentada por primera vez durante el MWC Barcelona… Read More
Palau Robert
Ver más
Call for Technologies 2024 — 2nd intake
Call for Technologies 2024 — 2nd intake
El programa de Tech Transfer de Mobile World Capital Barcelona lanza esta convocatoria anual dirigida a investigadores con proyectos de tecnología aplicada. Esta convocatoria marca el inicio de la edición de 2024 del programa de creación de startups deep-tech de MWCapital-The Collider, que cumple ya su octavo aniversario. Read More
Ver más

Mantente informado de todo

Suscríbete y mantente informado de los últimos contenidos de Mobile World Capital Barcelona.