El Observatorio de Mobile World Capital Barcelona es un espacio de análisis y reflexión que consolida la producción de conocimiento estratégico y apuesta por desarrollar informes periódicos sobre el impacto de la digitalización en determinados sectores de la sociedad y la economía.

MWCapital tiene la voluntad de generar conocimiento propio sobre temas estratégicos y crear contenido de alto valor añadido para el desarrollo de la sociedad y la economía en un futuro cercano.

Por eso, temas como el talento digital, el potencial de la transferencia de tecnología y las deep tech, las tendencias más destacadas en servicios digitales y comunicaciones avanzadas, o la vinculación entre humanismo y tecnología, marcarán las grandes áreas de conocimiento que se desarrollarán desde MWCapital.

Y esa voluntad, viene acompañada de la necesidad de divulgar en todos los niveles, pasando por colectivos especializados y llegando a la ciudadanía.

MWCapital concentra toda la labor de creación de conocimiento en este Observatorio transversal que desarrolla tanto los grandes informes de las tendencias mencionadas, como los análisis y reflexiones recurrentes, además de establecer sinergias con otras instituciones a nivel global. 

Desde el Observatorio se plantean informes, guías, conclusiones, libros blancos o los formatos que corresponda para compartir el conocimiento obtenido en cada proyecto y divulgar hacia la ciudadanía y los diferentes agentes sectoriales implicados.  

Investigamos el impacto de la tecnología en la sociedad

Identificamos temas emergentes y relevantes en el ámbito tecnológico que tienen un impacto potencial significativo en la sociedad. Esto se logra mediante la consulta con expertos, la revisión de literatura existente y el análisis de tendencias actuales.

Una visión global y un enfoque intersectorial 

Tiene como objetivo empoderar a los formuladores de políticas y líderes para anticipar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la era digital.

Trabajamos con
experto@s
internacionales

Se conforman equipos interdisciplinarios que incluyen expertos en tecnología, ciencias sociales, economía, y políticas públicas. Esto asegura una comprensión holística de los temas.

Informes / Podcasts