48 horas programando en el Talent Arena de MWC Barcelona

• La hackathón para diseñar el futuro de las telecomunicaciones ha sido la pieza central de la Talent Arena, el primer encuentro del talento digital impulsado por MWCapital en el congreso.
  • Los equipos han explorado el potencial de diferentes APIs Open Gateway proporcionadas como: Verificación de números, intercambio de SIM y WiFi QOD.
  • Los 3 ganadores de la hackathón han defendido en el ring de boxeo sus soluciones innovadoras aplicadas a la administración pública, la atención sanitaria y las retransmisiones en streaming.
  • Talent Arena ha acogido sesiones con 30 expertos de renombre del sector TIC como el cofundador de Arduino, el exvicepresidente de ingeniería de LinkedIn o un ingeniero de software de Google.

Mobile World Capital Barcelona ha concluido con éxito la hackathón de la primera edición del Talent Arena, el nuevo espacio dedicado al talento digital de MWC Barcelona 2024. Durante dos días, 48 profesionales tecnológicos han desarrollado proyectos innovadores para diseñar el futuro de las telecomunicaciones. La hackathón ha sido la actividad principal del Talent Arena, orientada a conectar profesionales digitales de diferentes perfiles con empresas punteras de Barcelona y explorar las últimas tendencias y oportunidades laborales en el sector digital.

Los tres casos de uso ganadores de la hackathón de 48 horas han sido, en primer lugar, un sistema colaborativo para reportar a la administración pública incidentes y verificar su localización; en segundo lugar, una plataforma de streaming para optimizar la experiencia de los usuarios que visualizan el vídeo en directo; y en tercer lugar, una plataforma para mejorar la asistencia sanitaria cuando se está en un país extranjero sin conocimiento del idioma local. Todos los participantes han defendido sus proyectos sobre el ring de boxeo. A lo largo de la experiencia, los participantes han tenido la oportunidad de crear casos de uso prácticos para explorar el potencial de diferentes APIs Open Gateway proporcionadas como: Verificación de números, intercambio de SIM y WiFi QOD. Los profesionales, con perfiles como front-end, back-end, full stack, y business, han trabajado en 12 equipos multidisciplinares.

Talent Arena, el nuevo epicentro del talento y el networking en el sector tecnológico

Además del éxito de la hackathon, Talent Arena ha contado con sesiones de expertos de reconocido prestigio como el cofundador de Arduino, David Cuartielles; el exvicepresidente de ingeniería en Linkedin, Xavier Amatriain; el ingeniero de software de Google, Carlos Villavieja, el cofundador del Instituto de inteligencia artificial, Miguel Ángel Román; el cofundador de Tinybird.com, Javi Santana; y el miembro del núcleo de Ruby on Rails, Xavier Noria.

El nuevo espacio de talento digital impulsado por Mobile World Capital Barcelona, en colaboración con GSMA, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona y CaixaBank como main partner, ha permitido a los participantes sumergirse en las últimas novedades del sector a través de diferentes talleres y ponencias tecnológicas que han ofrecido una visión detallada de las tendencias emergentes y oportunidades futuras que ofrece el sector digital, así como los últimos proyectos más disruptivos de las empresas tecnológicas más punteras de Barcelona.

Archivos adjuntos

Mantente informado de todo

Suscríbete y mantente informado de los últimos contenidos de Mobile World Capital Barcelona.