La tercera edición de Jump2Digital bate récord de participación con más de 7.000 asistentes

• La iniciativa, orientada a conectar nuevos profesionales digitales y aquellos que quieran reinventarse con empresas del mundo digital, casi ha triplicado los 2.500 participantes que asistieron a la edición del año pasado.
  • Un Speed Dating, un Hackatón, mentorías personalizadas o experiencias con inteligencia artificial, entre otras iniciativas, son algunas de las actividades más destacadas del evento.
  • Durante la jornada se han realizado más de 800 entrevistas entre las empresas participantes y aspirantes a puestos de trabajo del ámbito digital, de los cuales entre un 25% y un 30% se estima que encontrarán empleo.

Más de 7.000 personas participan en la tercera edición de Jump2Digital que ha tenido lugar hoy en Fira Montjuïc organizado por Mobile World Capital Barcelona. El evento sobre talento digital, un referente ya en el sur de Europa, está orientado a conectar nuevos profesionales digitales y, aquellos que quieren reinventarse, con empresas del entorno digital.

La participación ha superado las expectativas durante toda la jornada, en la que los asistentes han podido tomar parte en las diferentes actividades programadas, entre las que se incluyen formatos como experiencias tecnológicas singulares, talleres y videojuegos, entre otros. Además, esta edición ha contado con algunos de los creadores de contenido digital más potentes del momento como son CristininiLuzuSara GarcíaNate Gentile o DotCSV, quienes han hablado sobre Inteligencia Artificial, Computer Science, Big Data o las brechas de talento digital, ante un público mayoritariamente joven.

Para Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona, “la tercera edición de Jump2Digital ha superado todas las expectativas y nos ha permitido consolidar el evento como un punto de encuentro imprescindible para todos los agentes implicados en el mundo digital”. “Talleres, mentorías, experiencias tecnológicas que incluso nos han permitido diseñar la Barcelona del futuro, y divulgadores excepcionales, han generado un combo muy interesante que está revolucionando la comunidad del talento digital en Barcelona”, ha añadido Fajula.

Esta es la primera de las tres ediciones de Jump2Digital que tiene lugar en Fira de Barcelona, lo que refleja el carácter cada vez más multitudinario del evento, gracias al creciente interés de esta iniciativa del público al que va dirigido.

Jump2Digital, más grande y versátil que nunca

El evento ha demostrado una vez más su capacidad para conectar el nuevo talento con las empresas delsector digital, ofreciendo una experiencia lúdica, dinámica y participativa. Para ello, el público ha podido asistir a diferentes talleres impartidos por centros formativos de referencia; actividades dirigidas al nuevo talento digital como un Speed Dating, un Hackatón con más de 100 participantes y más de 200 mentorías a cargo de expertos del sector.

En total, durante la jornada se han realizado más de 800 entrevistas entre las empresas participantes y aspirantes a puestos de trabajo del ámbito digital, de los cuales entre un 25% y un 30% se estima que encontrarán empleo.

La tercera edición de Jump2Digital ha contado un año más con el impulso del Grupo CaixaBank que, como main partner y empresa de referencia en el ámbito tecnológico y digital, ha participado con la involucración de mentores y ponentes del grupo financiero en la agenda de actividades del evento, como el Speed Dating o el Hackatón. El apoyo de CaixaBank y sus filiales a Jump2Digital responde al compromiso del grupo financiero con los retos que supone la transformación digital y, en concreto, con su interés en acercar el talento joven y digital al sector empresarial.

Entre las empresas que han participado en esta edición de Jump2Digital destacan también Bayer, Zurich, PepsiCo o Softonic, que han podido conocer diversos perfiles de talento digital y han tenido la oportunidad de formar parte de las diferentes actividades que ofrece el programa. Además, unas 40 empresas han estado ya presentes en las dos anteriores ediciones, contribuyendo así a la consolidación de este evento que se encuentra entre los más relevantes de Europa.

Los creadores de contenido más destacados del panorama actual

Una de las actividades más curiosas de la jornada la ha protagonizado el enigmático ajedrecista profesional, Rey Enigma. Este personaje, que oculta su identidad bajo un traje de cuadros y una máscara, se ha retado con algunos asistentes a jugar partidas de ajedrez simultáneas durante cuatro horas seguidas. La presencia de Rey Enigma, junto con la amplia gama de experiencias ofrecidas en el evento, como Photobooth AI, un simulador de F1 y Roombattle, han contribuido a hacer de Jump2Digital un evento indispensable y un referente en el sector digital.

El evento también ha contado con la presencia de Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona, Jordi Valls, teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ajuntament de Barcelona, Gina Tost, secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya y Josefa Beltran, subdelegada del Gobierno en Barcelona, que han realizado un recorrido por los diferentes espacios y actividades para inaugurar el evento.

Jump2Digital es un evento de Mobile World Capital Barcelona, impulsado por la vicepresidencia primera del Gobierno de España-Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Generalitat de Cataluña, Ajuntament de Barcelona a través de Barcelona Activa y cuenta también con Grupo CaixaBank como main partner de esta edición.

Sobre Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, los programas están transformando positivamente la economía, la educación y la sociedad.

MWCapital acoge MWC en Barcelona y es la fundadora de 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los acontecimientos de MWC en todo el mundo.

Mantente informado de todo

Suscríbete y mantente informado de los últimos contenidos de Mobile World Capital Barcelona.