La Generalitat de Catalunya y MWCapital presentan un acuerdo que permitirá acercar el MWC a la ciudadanía

La Generalitat de Catalunya y MWCapital presentan un acuerdo que permitirá acercar el MWC a la ciudadanía

Share
  • Esta alianza, que nace con voluntad de continuidad, permitirá fortalecer el vínculo entre ambas organizaciones y proyectar Catalunya al mundo.
  • Del 20 de junio al 22 de octubre, se organizará una exposición en el Palau Robert que dará a conocer a la ciudadanía las experiencias tecnológicas que se presentaron durante el MWC24 y que ponen en valor el papel transformador del mundo digital.

La Generalitat de Catalunya y Mobile World Capital Barcelona han presentado hoy un acuerdo para trasladar el legado del MWC a la ciudadanía. Del 20 de junio al 22 de octubre, en el Palau Robert, quien quiera podrá visitar la exposición ‘Recuerda el futuro’, un espacio donde se podrán ver todas las innovaciones tecnológicas que se presentaron durante la última edición del MWC Barcelona. Asimismo, también se pondrá en valor el papel de sectores clave para la economía catalana en la actual revolución digital. En concreto, se planteará al visitante un viaje del pasado al futuro que muestra la relación entre la tecnología, la innovación y los sectores de la salud, la movilidad, la energía y el textil.

Durante su intervención, la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà Pons, ha manifestado que «Catalunya está en el pódium europeo en recepción de proyectos de inversión tecnológicos y líder destacada en el Estado español». Ha añadido que «el MWC nos ayuda a posicionarnos internacionalmente y contribuye a que nuestro sistema tecnológico tenga un papel clave». Asimismo, ha puesto en valor el impacto que tendrá la exposición para «conocer con todo detalle el papel de sectores claves para la economía catalana en la actual revolución digital».

Por su parte, el CEO de MWCapital, Francesc Fajula de Quintana, ha afirmado que «queremos abrir el congreso a la ciudadanía y queremos hacerlo de manera divulgativa y cercana para que todo el mundo entienda el papel transformador del mundo digital». Fajula ha concluido: «Hemos generado un espacio para que los visitantes puedan experimentar en primera persona cómo la tecnología nos está cambiando la vida y las oportunidades que nos ofrece en ámbitos tan diferentes como la salud o la energía».

El acto también ha contado con un mensaje de bienvenida del secretario de Medios de Comunicación y Difusión de la Generalitat de Catalunya, Marc Bataller Serra, y con la proyección de un vídeo divulgativo de la iniciativa.

Archivos adjuntos

Mantente informado de todo

Suscríbete y mantente informado de los últimos contenidos de Mobile World Capital Barcelona.